Pedidos

2017-10-23
¿Por qué es bueno nadar? Descubre todos los beneficios del mejor deporte de agua
#Productos y estilo de vida

La natación es una de las actividades más populares en muchos países y pocos deportes pueden proporcionarte tantos beneficios a tu cuerpo. Entre sus muchos beneficios, puede ayudarte a perder peso, mejorar tu condición física y trabajar tu cuerpo sin afectar a tus huesos o articulaciones. Vamos a descubrirlos todos:

• Aunque su impacto no sea tan visible como la de otras actividades más intensas, la natación es una forma muy eficaz de quemar calorías, incluso si se nada a un ritmo bajo o moderado.

• Desarrolla los músculos de todo tu cuerpo y, aunque puede que no parezcas un atleta olímpico dando unas pocas vueltas en la piscina, nadar hará que tus músculos sean más grandes y más fuertes, siendo, además, una óptima manera de hacer ejercicio sin poner en riesgo tus articulaciones.

• Hace que todo tu cuerpo, y sobre todo tu corazón y pulmones, sean más fuertes. Algunas investigaciones han demostrado que la natación tiene muchos efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y puede ayudar a bajar la presión arterial o controlar el azúcar en sangre. También es apropiado para las personas con condiciones clínicas como artritis, lesiones u otros problemas que dificultan la realización de actividades más intensas.

• Nadar es la manera ideal de descansar de una vida ajetreada, compromisos de trabajo y todos los aspectos de la vida moderna. Una piscina es un lugar tranquilo y seguro, un lugar donde puedes desconectar y relajarte después de un largo día.

• Los niños necesitan hacer ejercicio todos los días y la natación es ideal para ellos. Es una divertida actividad y no será una carga para ellos; la idea de chapotear en una piscina hará que se pongan en movimiento.